La Oficina Nacional de Meteorologia mantiene el aviso de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde la Bahia de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales.
Este aviso significa que en 36 horas o menos dos o tres de los de efectos asociados a un ciclón tropical, como son vientos fuertes, lluvias intensas y marejadas, pueden afectar las zonas bajo aviso.
La ONAMET vigila el desarrollo y evolución de la tormenta tropical Emily localizada a unos 500 kilómetros al sureste de Cabo Engaño, la cual continúa desplazándose hacia el oeste a unos 26kph, esperándose un giro hacia el oeste/noroeste. Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 65kph. De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectorias, Emily colocaría su centro en la madrugada del miércoles aproximadamente a unos 100 kilómetros al sur/Sureste de la isla Saona.
En cuanto al ámbito local las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento predominante del noreste, transportando núcleos nubosos cargados de humedad y los efectos locales (calentamiento diurno y orografía), para provocar la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas hacia las regiones Sureste, Noreste y Cordillera Central en horas de la tarde y noche. En horas de la noche el campo nuboso asociado a la tormenta tropical Emily estará incidiendo sobre nuestro territorio, principalmente hacia la parte este y luego se ira extendiendo a otras localidades en la medida que la tormenta se desplace hacia el Oeste.
El oleaje comenzara a deteriorarse cuando Emily comience a acercarse a nuestro territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página