![]() |
| Apagones viejos, Cristian Hernández |
Estamos en la época de la tecnología, la información, el conocimiento..... pero no todos tenemos acceso a esas facilidades que hacen de la vida mas cómoda y que nos permiten estar informados.
Artículos como computadoras, celulares, entre otros, que posee cualquier dominicano de clase media a baja y que son reconsiderados como básicos, no pueden ser utilizados por la falta de energía eléctrica, ya que estos o se cargan o necesitan mantenerse conectados para funcionar.
En le sector donde resido los moradores nos levantamos y nos vamos de nuevo a la cama sin energía eléctrica, son menos de 12 horas de ¨luz¨de las 24 que tiene el día, en los sectores pobres del país.
Cómo puede República Dominicana llegar a ser un país desarrollado si no le ofrece a la población los servicios básicos que se supone debe tener cada hogar.
Cómo nuestros niños van a aprender a manipular las computadoras y ni hablar de cómo comunicarnos entre los familiares si no podemos cargar los teléfonos móviles.
Ahora con enfermedades como ¨el Cólera¨ que amenaza con propagarse en el país, cómo se van a informar la población de los casos que hay, y cómo prevenirlos si los radios y televisores funcionan con electricidad.
Será que tendremos que volver a la época en que los electrodomésticos funcionaban con baterías y solo los podían tener los ricos.
Los dominicanos tenemos derecho a beneficiarnos de los servicios básicos, y la energía eléctrica es uno de ellos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página