Fuente: El Caribe.-
Florida.- Robinson Canó enfrentó por primera vez a los Yanquis en toda su carrera y tuvo buenos frutos en un partido que ganó 8-2 la República Dominicana sobre ese conjunto neoyorquino. El partido de exhibición se disputó en el parque George Steinbrenner Field. Un día antes el equipo dominicano venció 15-2 a los Filis de Filadelfia, lo que le da un balance de 23 carreras en dos días y cuatro vueltas permitidas.
Vistiendo el color azul, rojo y blanco de la escuadra dominicana que competirá desde hoy en el Clásico Mundial de Béisbol, Canó disparó un cuadrangular contra el zurdo Clay Rapada en el quinto episodio y dio un fuerte sencillo al jardín derecho, empujando a José Reyes desde la segunda base.
Canó no fue el único Yanqui que brilló contra su club. El zurdo Vidal Nuno, un jugador de liga menor, fue prestado al equipo dominicano por el día porque el conjunto quisqueyano está corto en pitcheo con el torneo ya aproximándose, contuvo a los neoyorquinos sin hits por cuatro entradas.
Nuno caminó a uno y ponchó a cuatro en la salida, tirando 35 de 56 lanzamientos para strikes. Lanzó la pasada temporada en Clase A con Tampa y en Doble A con Trenton.
Hiroki Kuroda tuvo su segunda apertura en la primavera por los Yanquis, amarrando a la escuadra dominicana con dos hits en tres episodios en blanco. Kuroda no dio boleto y ponchó a cuatro, tirando 30 de sus 49 pitcheos para strike.
“Una gran alineación, todos superestrellas de las grandes ligas”, dijo Kuroda a través de un intérprete. “Estar en capacidad de tener un buen resultado contra ellos es una buen sentimiento”.
Kuroda enfrentó a Canó en el primer acto y lo dominó con un elevado al prado izquierdo.
“Deseaba tener un mejor resultado, pero él es un buen bateador. Quería tomar ese out. Quería poncharlo”, agregó.
La República Dominicana agregó tres carreras en el sexto contra Jim Miller. Ricardo Nanita disparó un doble impulsador, Alejandro De Aza siguió con otro triple remolcador y Erick Aybar conectó un rodado que llevó a la goma a De Aza.
Un jonrón de dos carreras de Zoilo Almonte, en el séptimo, no solamente finalizó la blanqueada de la República Dominicana, sino que fue el primer indiscutible de los Yanquis en el juego.
La selección dominicana inicia hoy su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, cuando se enfrenta a Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página