El sub administrador del Plan de Retiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Romeo Pérez, podría perder la visión del ojo derecho, producto de la agresión de que fue víctima el pasado viernes durante las acciones de violencia protagonizadas por estudiantes en el recinto universitario.
El estudiante de Fotografía y Audivisuales, de 31 años, explicó que el pasado sábado fue intervenido quirúrgicamente para extraerle un cristal de casi 4 milímetros y tuvieron que retirarle el cristalino del ojo para colocarle otro en una próxima cirugía y ahí determinar si no tendría problemas de visión. Además de eso, le hicieron varias suturaciones en la frente luego de recibir una pedrada.
Pérez, quien lleva 13 años siendo servidor administrativo, explicó que cuando miembros de la seguridad apostada en el edificio de la Rectoría intentaron impedir la entrada de los estudiantes, éstos comenzaron a lanzar piedras, una de ellas impactó un cristal de la puerta de acceso, por lo que resultó comprometido su ojo derecho. Podría recurrir a la justicia para establecer responsabilidades.
El empleado de la UASD está interno en la habitación No. 516 del Centro Médico Dominicano, ubicado en esta ciudad.
Por: www.diariolibre.com