15 de mayo de 2012

Obama reafirma su respaldo al matrimonio gay en un evento con Ricky Martin


El presidente Barack Obama dijo en un evento de recaudación de fondos en Nueva York que cree que la igualdad para casarse “fortalece a las familias”.

“Quiero que todos reciban un trato equitativo en este país. Nunca nos hemos equivocado cuando hemos extendido los derechos y las responsabilidades para todos”, expresó Obama el lunes, entre aplausos.

“Eso no debilita a las familias, sino que las fortalece”, mencionó días después de hacer un histórico anuncio respecto a su respaldo hacia los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El mandatario también aprovechó el evento para resaltar algunos de los momentos más destacados de su administración, incluyendo la reforma de salud y el fin de la guerra en Iraq.

Aunque no mencionó a su rival, Mitt Romney, estableció una línea de contraste entre su ideología y la de los republicanos, promoviendo la unidad.

“Se ha dicho que la elección será sobre valores. Estoy absolutamente de acuerdo. Es sobre los valores económicos que tenemos, valores que hacen tan especial a este país: todos reciben un trato justo, todos juegan con las mismas reglas”, destacó.

En el evento que se desarrolló en el Museo de Arte Rubin, en Manhattan, el cantante Ricky Martin fungió como anfitrión, y fue patrocinado por la organización Futuro Fund, que reúne a varios latinos que apoyan la reelección de Obama.

“Nosotros admiramos su coraje, como el coraje mostrado la semana pasada para afirmar que cree en la igualdad para casarse”, dijo Martin, quien hace dos años anunció que es homosexual.

“Ese es el tipo de coraje que esperamos de nuestro presidente y es la razón por la que lo apoyamos”, mencionó el cantante al presentar a Obama.

La actriz Eva Longoria también estuvo entre los asistentes, de acuerdo con reportes. Se esperaba que cerca de 200 personas asistieran al evento, en el que los boletos tuvieron un costo inicial de 5.000 dólares.