Un sorpresivo y torrencial aguacero, acompañados con ráfagas de vientos desbordó otra vez el río Liceo, en Tamboril; y provocó inundaciones en cientos de casas en ese municipio, donde también ramas de árboles y letreros cayeron al suelo
En el sarrio de los Haitianos" alrededor de 100 casas fueron anegadas y las aguas dañaron las pertenencias de sus habitantes, así como la mercancía de pequeños negocios, como colmados y ventorrillos de haitianos.
Igual situación se produjo en diferentes barrios de esta ciudad, donde sus calles y avenidas resultaron anegadas, provocando dificultades en el tránsito de vehículos y de peatones.
Se recuerda que hace aproximadamente un mes una similar crecida del río provocó la rotura de la tubería que surte de agua potable el lugar, la que fue infectada con bacterias que dieron inicio al cólera, enfermedad que, hasta este lunes, había cobrado nueve víctimas.
Igual situación ocurrió en el barrio Ico Núñez, donde una cañada que pasa por el sector provocó más de 15 casas se llenaran de agua y las aguas arrasaron sus bienes, de acuerdo con el morador Héctor Santana, quien dijo que estaban a la espera de la ayuda de los organismos de socorro. Estos no tenían reportes de víctimas fatales ni lesionados.
Francisco Arias, director dela Defensa Civilindicó que unidades auxiliares se trasladaron a Tamboril para auxiliar las familias víctimas de la crecida del río.
Las lluvias se precipitaron se prolongaron por poco más de 30 minutos, pero su cantidad fue suficiente como para desbordar dicho río e inundar una buena área de la ciudad de Santiago.
Por: venyve.com
Por: venyve.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página