27 de marzo de 2012

El Papa encabezó su primera misa en Cuba

Por: infobae

Decenas de miles de personas, muchas de las cuales llegaron desde el extranjero, asistieron en la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba al primer acto multitudinario de la visita de Benedicto XVI a la isla

A la misa, con motivo del 400º aniversario del hallazgo de la Virgen de la Caridad de El Cobre, la patrona de Cuba, asistió también el presidente del país, Raul Castro, que, vestido con camisa blanca, ocupaba la primera fila. Unos 200 sacerdotes y 70 obispos participan en la ceremonia. 

La imagen de la "Virgen Mambisa", como es también conocida la patrona, fue llevada a la plaza en procesión poco antes de que comenzara la ceremonia y fue colocada en el altar mayor. Éste fue levantado delante del monumento de Antonio Maceo, uno de los héroes de la resistencia cubana. 

El Sumo Pontífice llegó en horas de la tarde procedente de México, país en el que se encontraba desde el viernes y al que animó a no dejarse vencer por los miedos y la violencia. Tras ser recibido por Raúl Castro y la cúpula eclesiástica local, dio un breve discurso en el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba. 

"En estos momentos, estoy seguro de que Cuba está mirando hacia el mañana y quiere ensanchar sus horizontes", destacó. "Ruego al señor que bendiga a este país y a sus hijos", añadió tras escuchar las habituales críticas del gobernante local contra el embargo de los Estados Unidos a Cuba. 

Tras su alocución, el Santo Padre subió al papamóvil, en el que se dirigió hasta el Arzobispado, ubicado en un céntrico barrio de la ciudad. A lo largo de los 8 km del recorrido, cuyas calles estaban adornadas con carteles que, en su mayoría, rezaban mensajes como "Bienvenido a Cuba, peregrino de la caridad", miles de personas lo saludaron con entusiasmo y alegría. 

La concentración para recibir al Papa se organizó por "puntos", acordes con el recorrido, y hubo convocatorias desde los centros de trabajo, escuelas y Comités de Defensa de la Revolución. 

En el Arzobispado, Benedicto XVI fue recibido por más de 100 niños y adolescentes que entonaron cantos y congas para agasajarlo. Tras un breve descanso allí, se dirigió a la Plaza Antonio Maceo para oficiar la misa. 

Concluida la misa, el Sumo Pontífice se trasladará al seminario San Basilio Magno, a 22 kilómetros de Santiago, en el poblado de El Cobre, a pocos metros del santuario de la Virgen de la Caridad, que visitará mañana antes de emprender viaje a La Habana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página