5 de octubre de 2011

La boda de la duquesa de Alba cautiva a España

SEVILLA
Reuters

La duquesa de Alba, de 85 años y una de las aristócratas más adineradas de Europa, se casó el miércoles con un funcionario 24 años más joven en un palacio de Sevilla, tras superar la oposición de sus hijos y de la Familia Real.

Cientos de personas se reunieron frente al palacio de Las Dueñas, agitando abanicos bajo el calor andaluz, buscando un atisbo de la extravagante duquesa, cuya colorida ropa y su blanca melena son un pilar de las revistas del corazón en España.

María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y Silva, que tiene más títulos que la reina Isabel II de Inglaterra, lució un vestido color salmón con una banda verde de los diseñadores andaluces Victorio & Lucchino.

La duquesa, dos veces viuda, conocida por su amor al flamenco y los toros, se aventuró fuera del palacio de Dueñas para saludar a los curiosos y periodistas tras la ceremonia. Arrojó su ramo de flores de novia a la multitud y bailó flamenco frente a una nube de cámaras de TV.

Los seis hijos de la aristócrata se habían negado abiertamente a su matrimonio con el funcionario Alfonso Díez, de 61 años, con quien empezó a salir en 2008, pero se hicieron finalmente a la ideal tras la decisión de la matriarca de dividir su fortuna entre ellos en julio.

Los planes de boda llegaron a contar incluso con la desaprobación de la familia real española aunque el rey Juan Carlos ha dado posteriormente su bendición a la pareja, dijo la propia duquesa en una entrevista reciente con la agencia de noticias EFE.

"He estado sola con este proyecto y solo he encontrado opiniones en contra hasta que se han dado cuenta del calibre de hombre que es", dijo Cayetana Alba de su prometido.

La fortuna de la duquesa incluye antiguos palacios por toda España, pinturas de grandes maestros españoles como Velázquez y Goya, y grandes extensiones de tierra. Su riqueza se estima que está entre los 600 millones y los 3.500 millones de euros.

Los preparativos para la boda han dominado los periódicos y programas de televisión españoles. El balcón con la mejor vista a la entrada del palacio se ha alquilado a una cadena de televisión por 8.000 euros, informó el diario El Mundo.

La duquesa de Alba, la tercera mujer en ostentar el título por derecho propio, se casó por primera vez en 1947 con Luis Martínez de Irujo, que murió de leucemia 25 años después.

Volvió a recorrer el pasillo nupcial con su segundo marido, un antiguo sacerdote jesuita en 1978. Él murió tras 23 años de matrimonio.

"Soy católica y lo ejerzo; por eso me caso una tercera vez; por desgracia murieron mis dos maridos anteriores", dijo la duquesa de Alba.

Alfonso Díez dejará su puesto de funcionario tras la boda para trasladarse a vivir al palacio sevillano del siglo XVI junto a su nueva esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página