Por Departamento de Prensa PN
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, encabezó la noche de hoy un encuentro de proximidad en el sector Cristo Rey, de esta capital, donde entregó tres camionetas, seis motocicletas y presentó los nuevos agentes del orden que serán integrados para reforzar el patrullaje preventivo y garantizar la seguridad ciudadana.
Al encuentro, celebrado en el Club Los Cachorros del referido sector, asistió en el nuncio apostólico Józef Wesolowski, quien destacó el esfuerzo que realiza la institución del orden para mantener la paz y seguridad ciudadana en el país.
“Tenemos como objetivo estrechar los lazos de amistad y cooperación con la comunidad, y en tal sentido hemos iniciado este programa de proximidad policial con el objetivo de que sea la comunidad que incida en el accionar de las autoridades en cada barrio, ya que cada comunidad enfrenta una realidad diferente”, precisó el jefe policial.
El mayor general Polanco Gómez sostuvo que la integración de los comunitarios con los agentes del orden ha permitido que se produzca una significativa reducción de hechos delictivos y violentos en los barrios donde se empezó a aplicar.
Explicó que el modelo de proximidad entre policía-comunidad es implementado como piloto en varios sectores de la capital, y que ante el éxito obtenido se contempla extenderlo a todos los barrios y luego al país.
Nuncio destaca rol de la PN
Al ser entrevistado por periodistas que cubrieron la actividad, el nuncio Wesolowski resaltó el rol que juega la Policía para que la población viva en paz y armonía.
Valoró como positivo el hecho de que la Policía fomente encuentros de proximidad con la comunidad, por entender que permiten reducir los niveles de violencia y la ocurrencia de hechos lamentables.
Dirigente elogia trabajo Policía
En tanto que el presidente del Club Los Cachorros, José Ureña (Jochy), agradeció la visita del mayor general Polanco Gómez y su equipo de trabajo, por integrar nuevas unidades y personal a las labores de prevención en el sector de Cristo Rey.
Dijo que los hechos delictivos y violentos se han reducido de manera significativa en esa barriada gracias al constante patrullaje y la comunicación existente entre dirigentes comunitarios y la institución del orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página