SANTO DOMINGO
AP
Organizaciones civiles y sindicatos de choferes, maestros y médicos de República Dominicana paralizaron el lunes sus actividades en protesta contra un paquete de impuestos y la creciente inflación y en demanda de reivindicaciones sociales.
Cientos de personas permanecieron varadas durante horas en las paradas del transporte colectivo de Santo Domingo en espera de algún vehículo que los llevara a sus trabajos.
"El transporte está paralizado, las actividades productivas están reducidas al mínimo", dijo a la AP Fidel Santana, vocero del Foro Social Alternativo, el conglomerado de grupos civiles que convocó la huelga.
Las organizaciones exigen al gobierno que elimine el recién aprobado paquete de impuestos elaborado por el Ejecutivo para cumplir requerimientos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Santana detalló que también reclaman medidas para detener la escalada en los precios de los combustibles y la inflación --que mayo acumulaba 4,78%-- así como mayor presupuesto para la educación y la salud.
Para evitar que durante la huelga se registren incidentes de violencia, como ocurría en el pasado, la policía nacional y las fuerzas armadas mantienen acuartelados a todos sus oficiales desde el domingo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página