El Senado de la República aprobó de urgencia, en dos lecturas y con modificaciones, el proyecto de Reforma Fiscal destinado aumentar los ingresos tributarios y destinar mayores recursos en la Educación. La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo el pasado 27 de mayo, fue aprobada por 20 de los 22 senadores presentes.
Tras la aprobación, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, defendió el trabajo realizado por la Comisión Bicameral que estudió o la pieza, así como el interés del Gobierno de no afectar a los sectores de clase media y baja.
También, estuvo trabajando y dando tratamiento permanente con sectores del Gobierno que tuvieron a su cargo la confección y elaboración de la iniciativa.
“Esta comisión hizo un trabajo digno de encomio, en la eliminación y modificación de medidas que si, iban afectar a amplios sectores de clase media hacia abajo”, sostuvo.
Pared Pérez, dijo que a “nadie le resulta de regocijo el proceder a incrementar medidas impositivas”.
El proyecto tiene por objetivo estimular la recuperación de la economía en un ambiente de estabilidad marcroeconómica y fortalecer las perspectivas de crecimiento a través de la conducción de una política a corto plazo, que logre la sostenibilidad a medio plazo.
Los senadores aprobaron el primera lectura el proyecto que crea la Ley Orgánica del Consejo Nacional sobre la Magistratura.
Fuente: Senado de la República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página