De regreso a casa una de estas tardes cuando transitaba una de las concurridas avenidas de este país vi una actitud que me llamo la atención.
No había luz en los semáforos, claro esto es normal en nuestro país, y un agente de AMET controlaba el transito. Por lo que pude ver Él realizaba su trabajo de forma normal, le daba paso a los vehículos de forma justa para cada extremo de la calle.
Lo que realmente me impresiono fue ver la falta de conciencia de los ciudadanos de “a pies”, como suelo llamarlos, mientras el agente de AMET daba paso a los vehículos las personas cruzaban sin importarle que aun no les tocaba cruzar.
En este país de las maravillas, el mismo que una vez un gran poeta dijo que “estaba en el mismo trayecto del sol” todos tenemos derecho, pero esos derechos lo utilizamos de forma incorrecta, si andamos a pie tenemos derecho a que los que tienen vehículos no dejen pasar, los que tienen vehículos tienen todo el derecho de cruzar y olvidarse de que una vez caminaron por las calles de este país.
Lo que muchas veces no nos preguntamos cuales son los deberes para con nosotros y los demás…..

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página