Desde la era primitiva, a partir de la cual se fueron formando las primeras sociedades hasta la actualidad, nos hemos dado cuenta tras estudios ya realizado, que lo único permanente que hemos podido encontrar en ellas, es el cambio.
Cada sociedad tiene su estilo de vida, y, mientras van pasando los años, podemos notar la aparición de cosas nuevas, mucha de las cuales al principio resultan difíciles de entender y aceptar, pero con el tiempo, gracias al carácter relativo de la realidad en que vivimos, la sociedad termina aceptando los cambios. Como ejemplo de esos cambios, tenemos la música, la moda entre otros.
Lo que para una sociedad, en una época determinada resultaba inmoral, en nuestros tiempos son actos morales. Ejemplo claro de esto, tenemos los aspectos ya nombrados. Nuestros ancestros escuchaban un tipo de música diferente a la nuestra y por ende un baile y tipo de letra distinto. Estos cambios traen consigo los comentarios de las personas de ciertas edades, que en los tiempos de su juventud, el tipo de música y baile eran diferentes, y para ellos la música que hoy se escucha y los movimientos en los bailes resultan inmorales.
Antes resultaba inmoral que una jovencita mostrara parte de su cuerpo, pero mientras la realidad social experimentaba cambios hasta llegar a nuestros tiempos, hemos notado los diferente tipos de modas, desde los tapa rabos que utilizaban los indios, los largos vestidos, el uso de pantalones en las mujeres hasta nuestras épocas donde predominan las pocas ropas “las minifaldas, los pantalones cortos, las blusas que dejan poco a la imaginación y bien pegadas al cuerpo”, podemos notar la permanencia del cambio en muestra sociedad.
Desde que nacemos estamos notando la presencia del cambio en nuestra vida, en los primeros meses un bebe comienza a gatear, pero él no se queda ahí, intenta seguir adelante y comienza a dar sus primeros pasos, y mientras pasa el tiempo se da cuenta que puede correr. El cambio es fundamental en muestras vidas, cada ser humano, en un momento determinado de su vida nota que el cambio es permanente en su vida y que sin este no podría adaptarla a la sociedad ya que esta tiene una realidad relativamente cambiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página