3 de septiembre de 2019

Disponible nueva terapia oral que controla la Esclerosis Múltiple

El 29 de marzo pasado, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó MAVENCLAD® (Cladribina comprimidos) para el tratamiento de adultos con Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente (EMRR) y Secundaria Progresiva (EMSP) muy activa. Este es el primer y único tratamiento oral de corta duración (20 días) aprobado por la FDA para la EMRR y EMSP activa. Esta autorización se suma a la obtenida en países como Panamá, Honduras y Guatemala; además de 50 países incluyendo a la Unión Europea en agosto de 2017.

"La Esclerosis Múltiple es la principal causa de discapacidad no asociada a traumatismo en adultos jóvenes", comentó César Bonilla, Gerente General Biofarma y Director General de Merck, S. A. “Nos sentimos privilegiados de introducir MAVENCLAD® a República Dominicana ya que ofrece una nueva forma de tratar la EMRR y EMSP activa. Es un tratamiento oral que se administra por un máximo de 20 días en dos años y brinda un control de la enfermedad durante 4 años. Esta aprobación refleja nuestro compromiso a largo plazo con las personas que viven con EM”.

Cerca de 2.2 millones de personas sufren de Esclerosis Múltiple a nivel mundial. La incidencia de EM es dos veces más frecuente en mujeres que en hombres.

El ochenta y cinco por ciento de las personas que viven con EM son diagnosticadas inicialmente en la forma EMRR, que se caracteriza por brotes de síntomas neurológicos nuevos con recuperación inicial completa o parcialmente completa. La mayoría de las personas con EMRR eventualmente progresarán a la fase secundaria-progresiva en la que hay un deterioro progresivo de la función neurológica con el tiempo.

“La aprobación del medicamento en República Dominicana es una excelente noticia para las personas que viven con Esclerosis Múltiple, ofreciendo una opción nueva y efectiva para algunos de esos pacientes con un esquema de dosificación oral de corta duración, a diferencia de cualquier otro tratamiento actualmente disponible", comentó Dra. Verónica Hernández, Directora Médica de Merck S.A.

En los ensayos clínicos demostró eficacia en parámetros clave de la actividad de la enfermedad, tales como recaídas, progresión de la discapacidad y la actividad en la resonancia magnética (RM).

Merck ha apoyado a la comunidad de EM en general por más de dos décadas. La curiosidad siempre ha sido la fuerza que impulsa a Merck y continuará motivando a la compañía para aplicar su conocimiento en ciencia y tecnología para lograr avances médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página