El Ministerio de la Presidencia dio a conocer las últimas estadísticas de satisfacción de usuarios del 911, que muestran un aumento en la satisfacción global durante los últimos meses de 2016.
“En los dos años de operaciones del Sistema 9-1-1, esta entidad ha recibido un promedio de 89% de satisfacción global de parte de los usuarios, pero además nos alegra anunciar que seguimos mejorando y hemos logrado que ascienda a un 92%”, afirmó la viceministra de la Presidencia y vocera del 911, Zoraima Cuello.
Satisfacción de usuarios del 911. Velocidad, conocimiento y trato.
Los usuarios, informó, también tienen una valoración muy positiva en varios aspectos concretos como velocidad del servicio, conocimiento del personal que atiende y trato de respuesta, los cuales presentan un porcentaje promedio de satisfacción de 77%, 88% y 92% respectivamente.
Asimismo, recordó que actualmente el sistema realiza más de 750 atenciones por día entre semana y que los fines de semana supera las mil diarias, “con tiempos promedio de respuesta completamente homologables a los estándares internacionales”.
Satisfacción de usuarios del 911, aumenta capacidad de respuesta.
La viceministra Cuello también destacó que la capacidad de respuesta del Sistema 9-1-1 ha aumentado debido a que las unidades de las agencias que integran el Sistema se han incrementado. Este es el caso de la Policía Nacional, que aumentó de 777 unidades a 795; Salud, que pasó de 115 a 155 y Ministerio de Obras Publicas, que ascendió de 19 a 35.
Cuello también negó enfáticamente la veracidad de las recientes declaraciones realizadas por una comentarista de radio acerca de supuestos retrasos en el pago a los conductores de ambulancias, que podrían estar afectando al servicio. “Es una afirmación falsa e infundada. El servicio se está ofreciendo con normalidad y el pago a esos empleados, que corresponde al Ministerio de Salud y al Servicio Nacional de Salud, se está cumpliendo a cabalidad, por lo que no existe justificación alguna para realizar semejantes afirmaciones”.
Satisfacción de usuarios del 911. Calidad, organización, institucionalidad y compromiso.
Zoraima Cuello aseguró que el 9-1-1 es un activo de la sociedad dominicana, que se ha construido con calidad, organización, institucionalidad y compromiso. “La población dominicana puede estar tranquila de que continuará atendiéndoles con excelencia y buscando siempre nuevas formas de mejorar”, declaró la vocera del 911. Y agregó: “El Ministerio de la Presidencia, como responsable de impulsar esta ejecutoria de gobierno, no escatima esfuerzos para que todas las agencias involucradas en este Sistema de atención de las emergencias cumplan sus compromisos en todos los aspectos”.
Finalmente, la viceministra de la Presidencia agradeció las numerosas muestras de reconocimiento que el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad recibe por parte de la ciudadanía. “Son muchos los dominicanos y dominicanas que a diario reconocen y valoran este esfuerzo a través de llamadas telefónicas, testimonios en medios de comunicación y redes sociales hablando de la bondad del servicio. A todos ellos les agradecemos su testimonio y nos reiteramos siempre a su servicio”.
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