1 de mayo de 2013

"Cambiemos Luto Por Esperanza" estuvo en Mega Centro

Parecía que iba a ser un sábado cualquiera en Megacentro, posiblemente un poco más caluroso; no tanto por la temperatura sino por la gran cantidad de visitantes de ese día debido al aniversario de Jumbo. 

Todo se veía normal y corriente, hasta que de pronto aparece una pareja de mimos. Una dama y un caballero, pasean, saltan, parecen jugar con mariposas invisibles, y con una amplia sonrisa saludan quienes caminan alrededor. La alegría de la simpática pareja contagió a todos. De pronto se acercaron a uno de los visitantes del prestigioso centro comercial y le hicieron una invitación muy particular CAMBIEMOS LUTO POR ESPERANZA

Desde finales del 2012, como respuesta al creciente número de feminicidios, la iniciativa de un grupo de dominicanos sigue en aumento a favor de la protección de la mujer y el fortalecimiento de la famila dominicana. 

Sensibilizados por lo que ellos consideran un alto nivel de desprotección de la familia dominicana y en especial de la mujer, estos ciudadanos han asumido la tarea de realizar una actividad mensual, con sus propios recursos, para llamar la atención sobre esta crisis y compartir un mensaje cimentado en valores. Todo esto lo realizan con la idea de que se produzca una efecto preventivo en la sociedad.

-Quienes hacemos este trabajo, lo hacemos porque queremos dejar un país mejor a las futuras generaciones- Señala Francisco Cartagena, uno de los organizadores de estas actividades mensuales. Además advierte -Si todos remamos juntos, en la misma dirección, hacia la construcción de un mejor país, entonces lo lograremos- . Luego añade -Tú tienes tu remo, el lector tiene el suyo, yo tengo el mío. Si todos remamos juntos, llegaremos más lejos y más rápido-. 


En la Operación Megacentro, el uso de Pantomima estuvo a cargo de Isabel Paula Pérez, cuya actuación y recomendaciones brindaron un toque mágico y exclusivo a esta actividad mensual de concientización.


Según el grupo, la prevención juego un papel protagónico si realmente se quiere reducir la cantidad de mujeres que mueren a manos de sus parejas o ex parejas. Esta es la esencia del trabajo planteado por ellos, quienes han sustituido el ¨No a la violencia¨ por frases más directivas como ¨Protege las mujeres¨ ¨Cuida las mujeres¨ ¨Valora tu familia¨ entre otras. 


-Si se pretende lograr un cambio de conducta, es más inteligente que nos enfoquemos en el comportamiento que queremos desarrollar- Expresó Cartagena. Quien a su vez agradeció y felicitó a todos aquellos Dominicanos que se han unido a esta campaña, que creen que es posible construir un mejor país, y que nos invitan a que todos juntos CAMBIEMOS LUTO POR ESPERANZA. 


Si desea conocer más detalles o colaborar con esta valiosa iniciativa social, puede visitar la página www.protegelas.com o unirse al twitter @protegelas.com. También puede enviar sus inquietudes directamente al correo protegelas@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página