5 de abril de 2013

Anuncian detalles de la "Cumbre de Prensa y Turismo Bávaro-Punta Cana"

Fuente: Punta Cana Bavaro Online.-

Bávaro.- La Filial Bávaro-Punta Cana de Adompretur, (Asociación Dominicana de Prensa Turística), dio a conocer los detalles de lo que será la próxima ¨Cumbre de Prensa & Turismo Bávaro – Punta Cana¨ la que se desarrollará los días 10, 11, y 12 de Mayo, en las instalaciones del Hotel Ifa Villas Bávaro Resort & Spa.

Esta Cumbre es un encuentro de los miembros de Adompretur de todo el país y otros periodistas, con los principales atores del turismo del Polo Turístico Bávaro – Punta Cana, los que conocerán y discutirán los problemas, retos y desafíos del sector e identificar acciones de apoyo, desde los distintos medios de comunicación.

El programa de esta Cumbre incluirá paneles de expositores, con las más importantes personalidades y los principales actores del destino, los que expondrán su parecer en lo que respecta al presente y futuro de Bávaro- Punta Cana.

Entre los participantes destacan entre otros, el Ministro de Turismo Dominicano, Francisco Javier García, el Presidente de Adompretur a nivel Nacional, Sr. Osvaldo Soriano, el Presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Lic. Ernesto Veloz, el pionero del destino y CEO del Grupo Punta Cana, Sr. Frank Rainieri y el destacado periodista, miembro de la directiva nacional de Adompretur, Sr. Rodolfo Espinal.

Entre los paneles de discusión encontramos variados temas que influyen en el desarrollo del destino como: ¨ Destino turístico, visto por las entidades públicas ¨, en el que expondrán representantes del Ministerio de Turismo, Ministerio de Medioambiente; Dirección de Impuestos Internos, Ministerio de Economía y Planificación.

¨ Destino turístico visto por entidades privadas ¨, expondrán representantes de Asonahores, Asociación de Hoteles, Tour Operadores y Grupos e inversores.

Otro de los interesantes paneles será el que tocará ¨ La problemática ambiental ¨, el que expondrá la Asociación de Acuáticas, Asociación de Pescadores, Fundación Natura y representantes del sindicato Fresinturpa.

El ¨ Destino y su problemática visto por los periodistas ¨, en el que expondrán los más destacados comunicadores como, Napoleón de la Cruz, Rita Cabrer, Livio Mariano hijo. Además de, Rodolfo Espinal y Luis José Chávez de Adompretur Nacional, Raysa Feliz, Carlos Silva y Marcelo Ballester de Adompretur Bávaro- Punta Cana.

Como es costumbre en estas cumbres el día final de las jornadas de trabajo, se organizará talleres y se debatirán acciones concretas, de apoyo al sector y dilucidar posibles soluciones a los problemas que surjan de las distintas presentaciones y debates en lo que se denominará, la ¨ Declaración de Bávaro-Punta Cana ¨. Además se definirá, mediante una asamblea, la próxima sede de este importante encuentro de la Prensa Turística.

La ¨Cumbre de Prensa & Turismo Bávaro Punta Cana ¨ culminará con un recorrido, donde los periodistas podrán conocer parte de la variada oferta turística con la que cuenta nuestro destino, con tours guiados que recorrerán la Cueva Ron Mi Amor, la Laguna Bávaro, la Fundación Punta Cana y sus atractivos como, las laguna naturales ¨Ojos Indigenas¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página