15 de marzo de 2013

Incendio consume instalaciones Ferretería Popular en SDE

Por: Rafael Tomás Jaime/Z101digital

Un incendio de grandes proporciones consume en estos momentos las instalaciones de la Ferretería Popular, ubicada en a autopista San Isidro, en Santo Domingo Este (SDE), cuya origen se desconoce hasta el momento.

En el combate a las llamas participan un
gran número de unidades de los cuerpos de bomberos de ese municipio, de Santo Domingo Norte y del Distrito Nacional, debido a la voracidad en que se desarrolla el fuego, iniciado a las 8:00 de esta noche.

El periodista Rosendo Tavárez, de la Z101, informó que además de las unidades de los bomberos también se han presentado una gran cantidad de agentes de la Policía, comandados por varios oficiales y miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para controlar el tránsito vehicular y evitar que curiosos entren a las instalaciones del establecimiento.

El coronel Javier Bueno, del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, declaró al programa "La Z te oye y te ve" del Gobierno de la Noche de la Z101 que a las 11:00 de la noche la estructura metálica del establecimiento había colapsado, debido a las altas temperaturas generadas por el fuego.

Explicó que no pudieron penetrar al establecimiento, debido a la cantidad de humo y las llamas que lo consumían, así como el sistema de seguridad de que está dotado el negocio.

Sostuvo que aunque lograron abrir una puerta trasera y luego la principal a los bomberos les resultó imposible poder penetrar al interior para apagar las llamas que consumían todo.

Según manisfetó, la falta de agua obligó a que las primeras unidades que se presentaorn al lugar tuvieran que pedir la cooperación de otros cuerpos de bomberos, como el del Distrito Nacional, para que llevaran sus camiones cisternas.

Una gran escasez de agua afecta a todo el municipio Santo Domingo Este y todo el país, debido a la sequía que se manifiesta desde hace varios meses, por la falta de lluvias.

El coronel Bueno dijo que pasadas las 11:00 de la noche, los bomberos se concentraban en tratar de evitar que las llamas de Ferretería Popular afectaran las viviendas próximas al establecimiento colapsado, mediante el sistema e enfriamiento.

El oficial bomberil indicó que no hay indicios aún de qué pudo haber originado el siniestro, que por su magnitud ha provocado pérdidas millonarias a los propietarios.

No obstante, afirmó que lo más importante, pese a las pérdidas millonarias, es que no hay víctimas humanas a causa del fuego devastador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página