Por: Redacción.-
Altagracia Castillo, José Cruz,
Javier Echeverria y Yocasta Olivo
|
La empresa promueve relaciones comerciales transparentes y la preservación del medioambiente
Santo Domingo.- Con el propósito de reforzar el compromiso y el sentido de responsabilidad en sus proveedores, Gildan les certificó, por tercer año, en sus códigos de conducta y ética que rigen al corporativo en sus operaciones a nivel mundial.
La certificación ratificó el compromiso de Gildan en fomentar la sostenibilidad de las operaciones en el país basados en principios y valores éticos, en toda su estructura de encadenamiento productivo nacional. Así fue indicado en el encuentro sostenido con más de 200 proveedores, en la que cada año, se promueve la necesidad de establecer procesos de responsabilidad operativa y comercial, acorde a los estándares internacionales de sustentabilidad.
José Mejia, Rossy Calderon, Victor Ross, Yocasta Olivo |
La actividad estuvo encabezada por el Vicepresidente país, Sr. Javier Echeverría, quien afirmó: “En Gildan estamos comprometidos con el cumplimiento de nuestro código de ética y de conducta, y es imprescindible hacer negocios con instituciones apegadas a las normas y comprometidas con la gente, las comunidades y la protección de los recursos naturales”. De igual manera destaco que “Es mandatorio que nuestros suplidores reciban este proceso de certificación y que su apego a las buenas prácticas sea notorio para asegurar la continuidad en las relaciones comerciales”.
Con esta iniciativa Gildan Dominicana busca transferir el compromiso de operar cumpliendo las buenas prácticas promovidas en su Código de Conducta. La no contratación de menores de edad, la protección y cuidado de los recursos naturales, la libertad de asociación y no discriminación, acoso o abuso, fueron algunos de los temas expuestos y transmitidos a toda la cadena de suplidores como requisito indispensable para hacer negocios con la empresa.
Gildan, es una empresa líder en el mercado mayorista en los Estados Unidos y Canadá, en la fabricación y comercialización de prendas deportivas, ropa interior y calcetines. En nuestro país, cuenta con más de 3,500 empleados directos en Guerra y la Zona Franca de Las Américas, haciendo de la responsabilidad y del compromiso con los valores éticos parte integral de cada empleado que labora en sus operaciones. Como parte del programa de expansión local, para los próximos seis meses, Gildan duplicará el número de empleos en el país con la apertura de una segunda planta de costura en la Zona Franca de San Pedro de Macorís.
La plataforma de responsabilidad social de Gildan se basa en el bienestar de sus empleados, la protección ambiental, el compromiso de las comunidades a través de la educación y la ayuda humanitaria, y la sostenibilidad de sus productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página