Por: Teresa Casado/El Nuevo Diario.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) a cargo del doctor Freddy Hidalgo Núñez instruyó que se sancione al personal médico del hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, por mal manejo del caso de un niño que murió con rabia tras ser mordido por un perro callejero.
El menor Domingo Hernández fue mordido el 28 de noviembre del año pasado, luego de lo cual murió de rabia el pasado primero defebrero.
La información fue ofrecida por el doctor Martín de Jesús Viloria,director del Programa Nacional de Control de Rabia, tras ser entrevistado en el programa La Verdad Ante Todo, que se transmite por Dominicana FM, los sábados de 9:00 a 10:00 de la mañana.
“El niño fue llevado al hospital Juan Pablo Pina y lamentablemente fue mal manejado ya que el Ministerio de Salud hace ingentes esfuerzos por tener disponible las vacunas que se necesitan en todo el territorio nacional”, subrayó.Sostuvo que el MSP confirmó la denuncia de la madre del niño, de que hubo negligencia médica en ese caso, por lo que advirtió que sea plicarán todas las sanciones necesarias.
“El señor ministro ha dado instrucciones para que se tomen los correctivos de lugar y las sanciones disciplinarias”, subrayó Viloria. Agregó que hay múltiples formas de sanciones, desde amonestación por escrito, suspensión de salarios y de servicios hasta determinado tiempo, así como la cancelación y separación, dependiendo de la responsabilidad de cada uno de los actuantes en ese caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página