Por: Redacción -
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la alta presión que se desplaza detrás del sistema frontal ha comenzado a deteriorar el oleaje en toda la costa Atlántica, donde se esperan olas que pueden superar los 9 pies de altura durante las próximas 48 horas.
La ONAMET recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, y a los bañistas tomar las medidas preventivas para hacer uso de las playas ubicadas sobre el litoral costero.
En cuanto a las condiciones meteorológicas locales, amaneció medio nublado en Cibao central, Llanura costera del Atlántico y en algunos poblados de la región suroeste, donde se esperan algunas lluvias débiles y de corto tiempo. El resto del país permanecerá con cielo despejado durante las horas matutinas y en ocasiones habrá nubes dispersas.
Esta tarde, debido a la interacción del viento del noreste con los sistemas montañosos de la cordillera septentrional, habrá un incremento en las lluvias en las regiones norte y noreste. Esta actividad se irá presentando de forma gradual a varias comunidades de la región Este durante la noche, hasta salir de nuestra área. El martes y el miércoles habrá muy poca actividad de lluvias en el territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página