Por: Carolin Almonte.-
Santo Domingo.- La educación pública dominicana está pasando por un momento de crisis. Las últimas informaciones que se ven en los medios de comunicación detallan la inestabilidad que presenta este tan importante sector a nivel nacional.
Por un lado vemos a los profesores de escuelas solicitando un aumento de salario alegando que su trabajo vale más que 10 mil pesos por tanda.
Los profesores de la educación pública exigen, que al igual que la Ministra de Educación, Josefina Pimentel, ellos también merecen un aumento en el salario que duramente se ganan por lo que en los últimos días han escenificado diferentes manifestaciones en distintos puntos del país.
En otro ámbito está la educación universitaria, los profesores de la universidad estatal llevan dos días de paro de labores en reclamación de una serie de reivindicaciones entre la que también se destaca un innegociable aumento de salario.
Al igual que Josefina Pimentel, Ministra de Educación, el Rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, pide a los profesores el regreso a las aulas para garantizar que los alumnos reciban el preciado pan de la enseñanza.
A todo esto, los únicos que salen perdiendo son los estudiantes. Los alumnos de escuelas públicas pierden clase, cabe por demás cuestionar su calidad, que al final le hacen falta ya que las clases perdidas así se quedan.
En el caso de los estudiantes a nivel universitarios, además de clases pierden tiempo, que a la larga les perjudica tanto en su vida personal como laboral. Pues un profesional preparado con educación privada se inserta en el mercado laboral con menor edad y mejor capacitado. Esto sin decir los problemas de horarios, inscripción, y servicios de nuestra amada UASD que enfrentan los que no cuentan con recursos para pagar sus estudios en una academia privada.
El país espera que la situación se resuelva para que los más pobres tengan las mismas oportunidades que los que hacen un esfuerzo económico mayor para que sus hijos puedan tener una educación mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página