Fuente: Policía Nacional.-
Oficiales policiales, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a uno de tres hombres que participaron en la muerte de Alexandro Acosta Soto (Alex), de 35 años, al atacarlo a tiros en las proximidades del Parque El Linconazo, ubicado en la avenida Abraham Lincoln esquina Rafael Augusto Sánchez, del Ensanche Piantini, de esta capital.
De igual manera, los oficiales investigadores identificaron a la persona que contrató a los tres sicarios para que asesinaran a “Alex”, por asuntos que se investigan.
Dijo que el detenido es el ex policía José Leonel Rodríguez, quien admite su participación en el hecho de sangre; mientras que los
prófugos son el ex policía Diomaris Ramón Encarnación y Jordan García Contreras, quien figura en los archivos policiales con varios registros (fichas) por arrebatar cadenas.
El informe preliminar del caso refiere que los tres sicarios fueron alegadamente contratados por el ex marinero Héctor Luis Méndez Álvarez (Rubio El Marino), quien ofreció una fuerte suma de dinero por el “trabajo”.
Los oficiales investigadores establecieron que Diomaris Ramón, señalado como supuesto autor de los disparos, logró salir del país el pasado sábado con destino a Nueva York, Estados Unidos, en el vuelo 142, de la línea aérea Spirit, con escala en el Aeropuerto
Internacional de Miami.
La Policía precisó que José Leonel, quien se encuentra detenido, fue la persona que se encargó de estar en los alrededores del lugar de la agresión, para resolver cualquier inconveniente que se presentara en la ejecución.
Narró, además, a los oficiales investigadores que él y Diomaris Ramón (huyó a NY) le entregaron 7,500 euros a García Contreras (Jordan), para que se encargara de conducir la motocicleta utilizada para perpetrar el crimen. Esto de acuerdo a la declaración de José Leonel.
La Policía exhortó a los prófugos a entregarse a las autoridades por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por las
acusaciones que pesan en su contra y de esa forma evitar confrontaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página