Fuente: www.policianacional.gob.do
Santo Domingo.- Se entregó la mañana de hoy uno de los tres presuntos delincuentes implicados en la muerte de un segundo teniente policial, al que atacaron a tiros en la calle 11 esquina Santa Rita, del barrio 27 de Febrero, de esta capital.
Se trata de Orvis Antonio Montes de Oca Peña, quien era buscado para ser investigado con relación a la muerte del oficial Moisés Payano Lara, de 36 años, ya que varios testigos oculares afirman que fue uno de los autores del crimen. La entrega se produjo a través de la televisora GrupoTelemicro.
El informe preliminar del caso da cuenta que Orvis y otros dos hombres perpetraron un robo en una banca de apuestas deportivas, por lo que el oficial Payano Lara, quien se encontraba frente a la misma los enfrentó.
Fue en estas circunstancias que los asaltantes realizaron un disparo que impactó a Payano Lara, ocasionándole la muerte. Luego lo despojaron de su arma de reglamento y emprendieron la huida de la escena.
El prevenido, de acuerdo a datos preliminares, había salido de la cárcel La Victoria un mes atrás, donde se encontraba preso por robo. La Policía garantizó la integridad física del prevenido, así como todas las garantías constitucionales.
Varios equipos de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) activan la localización de los demás implicados en el caso, por lo que se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por el hecho que se le imputa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página