Por: Redacción.-
Santo Domingo.- El Gobierno negó ayer un acuerdo para otorgar visas a 1,080 ciudadanos haitianos que permanecieron por cuatros días en la frontera dominico-haitiano demandando entrar al país después de pasar en Haití las festividades de Navidad y Año Nuevo.
E ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el director de Migración, José Ricardo Taveras, invalidaron las declaraciones del sacerdote Regino Martínez, quien había anunciado que el conflicto llegaba a su fin porque las autoridades dominicanas darían el permiso pertinente a esos ciudadanos para que pudieran ingresar al país.
Fadul y Taveras explicaron que una lista con los nombres de 1,080 haitianos, que entregó el padre Regino Martínez a funcionarios dominicanos y haitianos, será sometida a depuración por el Ministerio de Relaciones Exteriores para determinar quiénes podrán optar por la visa que les permitiría entrar a República Dominicana.
Taveras reiteró que los 280 haitianos del grupo que el sacerdote entiende se les debe autorizar su ingreso a territorio dominicano, podrán hacerlo sin inconvenientes si se confirma que tienen el pasaporte y visado correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página