Fuente: www.dncd.mil.do.-
Santo Domingo.- Un reconocido narcotraficante del sector Las Palmas, en Herrera, que fue ultimado a tiros durante una balacera por el control de un lugar conocido como “El Pentágono”, era un violento individuo que había sido arrestado en múltiples ocasiones en flagrante delito por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde tenía un amplio prontuario iniciado desde finales de septiembre de 2001, cuando fue apresado por primera vez.
Ese hombre, tildado por las autoridades como el principal suplidor de drogas de Santo Domingo Oeste, era Edwin Omar Cabrera González, apodado “El Muerto”, quien se movía con tanta destreza que lograba evadir en forma repetida ser capturado, “porque conocía todo el relieve de los complejos barrios de la zona”, iniciando por El Café -también en Herrera- hasta Pantoja, alcanzando el enmarañado y amplio sector de Los Alcarrizos, donde se dice que su red tiene ramificaciones.
“Era un individuo que había sido arrestado en diferentes ocasiones por la DNCD, pero lograba salir libre y nuevamente retornaba a su actividad habitual. Se movía con mucha destreza en la zona de Las Palmas, donde sin dudas gozaba de cierta protección de sus vecinos”, admitió el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, consultado sobre la actividad criminal desarrollada por esta persona durante más de una década. “Era una ficha muy conocida”, agregó.
Además de la DNCD, Cabrera González había sido arrestado por la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Robos y Homicidios) para ser investigados por algunas muertes violentas en la zona y ataques a mano armada contra patrullas de ambas instituciones, logrando sin contratiempo zafarse de una probable sanción en la justicia de la Provincia Santo Domingo. En cada ocasión que la DNCD lo detuvo le fue encontrada droga en sui poder, sobre todo cocaína.
Anoche, pasada las 10:00, protagonizó una balacera con otros sujetos en la que también fueron ultimados de múltiples disparos los nombrados Luis Alberto Tapia Ramos y Yonathan Fernández Batista, ambos de 23 y 27 años, de quienes no se ha dicho aún si son miembros de su entorno o integrantes de la banda rival con la que “El Muerto” se disputaba el peligroso lugar conocido como “El Pentágono”. La Policía tiene a su cargo las investigaciones del violento incidente.
En el hecho de sangre resultaron heridos de bala Ismael Hernández y José Manuel González, quienes se encuentran recluidos bajo vigilancia policial en el Hospital Marcelino Vélez Santana. Se dice que los occisos y los heridos acompañaban a “El Muerto” fueron tiroteados con metralletas por varios sujetos desde un vehículo en marcha, agresión que estos lograron repeler el ataque, sin que se conozca si algunos de los ocupantes del automóvil resultara lesionado.
González Cabrera llegó por primera vez a La DNCD a finales de septiembre de 2001, AL ser arrestado em el kilómetro 18 de La Autopista Duarte com una gran cantidad de porciones de crack, pero fue liberado mediante resolución de un fiscal de la época, para volver a La institución a principio de marzo de 2006, logrando también su libertad. Fue arrestado de nuevo El 22 de octubre del mismo año.
La DNCD lo detuvo, posteriormente, el 21 de Agosto de 2007 y El 20 de septiembre de 2007 y desde entonces se mantuvo em bajo perfil hasta ser arrestado el 11 de diciembre de 2009 para luego caer en manos de la agencia el 13 de enero de 2010 y el 11 de diciembre del mismo año. Algunos de sus socios eran entonces Victor Manuel Martínez, Elvin Wanter Martínez, Epifanio de La Cruz Lorenzo, Angel Freddy Matos, Juan Zabala Manzanillo y Alondra González Cuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página