Fuente: Z101digital.com
Tras la caída del sector contrucción y la crisis monetaria muchos han retornado a República Dominicana, con el apoyo que les ha dado el gobierno, vía el Consulado
El cónsul general de la República Dominicana en España, Frank Bencosme informó este miércoles que cerca de 40 mil dominicanos están pasando “las mil y una”, en cuanto a su situación económica, por la falta de empleos.
El diplomático sostuvo que alrededor de los más de 100 mil dominicanos residentes en España, el 70% está desempleado, indicando que esto provoca que las familias se desintegren y se repartan en distintos hogares, tras no poder vivir en uno propio, por tener limitaciones al pagar vivienda, luz, agua y teléfono.
Bencosme dijo que la situación económica se ha puesto muy difícil para los dominicanos en España que trabajaban en el sector construcción en su mayoría, pero tras la caída de ese sector y la crisis monetaria muchos han retornado a República Dominicana, con el apoyo que les ha dado el gobierno, vía el Consulado.
Señaló que el salario mínimo en España era de 1,500 euros, pero que ahora pagan 700 euros, y sólo el pago de la vivienda cuesta 500 euros. Significó que producto de la crisis, muchos dominicanos están sufriendo de problemas cardiovasculares y de alta presión, por lo que el Consulado ha tenido que intervenir para ofrecerles ayudas con alimentación y medicinas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página