El relacionista público de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, informó la mañana de este viernes, 7 de diciembre, que esa institución desarticuló una banda de atracadores en 'Mucha Agua', San Cristóbal (Sur), con el saldo de tres supuestos delincuentes muertos y uno herido.
De acuerdo al general, a primera hora de este viernes agentes policiales acorralaron a la banda de supuestos atracadores en una loma de dicha comunidad, pero que al darse cuenta éstos de la presencia policial empezaron a disparar, generándose un enfrentamiento con los agentes de la Policía.
El saldo es tres supuestos delincuentes muertos y el jefe de la banda, sólo identificado como "Picho", herido.
A éstos se les ocupó tres pistolas y un arma de fabricación casera, de las denominadas "chagún", así como dos porciones de droga y varias carteras de mujer.
La banda se dedicaba también al robo de motocicletas, incluso, "Picho" habría admitido haber robado unas 15 motocicletas que vendió en la comunidad de "Mucha Agua".
Báez Aybar informó que la Policía le daba seguimiento al grupo, tras las denuncias de ciudadanos de esa zona, alarmados por los constantes atracos. A este grupo se le atribuye un atraco en el balneario La Toma, en San Cristóbal.
El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, envió las armas al Ministerio Público para que sean remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para verificar si las armas no habrían participado en otros hechos delictivos.
Hasta el momento, el Departamento de Balística de la Policía ubica las armas incautadas en unos diez hechos delictivos.
Sobre el atraco y asesinato del comerciante de Sabana Grande de Boya, Heraldito Mota Sánchez (Raúl), ocurrido este jueves, Báez Aybar adelantó que ya el caso está resuelto, aunque el asesino aún no ha sido apresado, pero dijo está siendo perseguido. "El caso ya está resuelto", fue su conclusión de este caso.
Por: www.z101digital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página