7 de noviembre de 2012

Un presunto delincuente muerto y tres apresados tras persecución inició en Bonao

Crédito: DiarioLibre
Un presunto delincuente muerto, otro herido y dos arrestados, fue el resultado de una persecución que concluyó con accidente y enfrentamiento a tiros en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, luego que el grupo perpetró un asalto en una vivienda de Bonao, a la que penetraron y tras amordazar a los presentes cargaron una jeepeta, prendas, dinero en efectivo y varias computadoras laptops, entre otros artículos.

Dijo que el presunto delincuente muerto sólo ha sido identificado como Jorge, mientras que los detenidos son Carlos Vladimir Medina, Juan Carlos Montes de Oca y Lahionel Geraldo Minaya. Al grupo se le ocupó dos armas de fuego, prendas, dos computadoras laptops robadas, así como una jeepeta y otros artículos.

Precisó que Carlos Vladimir fue herido y apresado luego de que se accidentó en la jeepeta robada marca Honda CRV, gris, año 2007, sin placa, en la que viajaba junto al hoy occiso, a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Duarte, lugar donde enfrentaron a los agentes que les daban seguimiento desde Bonao.

Mientras que Montes de Oca y Minaya fueron apresados en las inmediaciones donde fue cometido el robo, cuando transitaban a bordo del carro Volkswagen Jetta, color gris, en el cual se presentaron a la vivienda de la señora Leocadia González, ubicada en la calle Primera Centro de la ciudad de Bonao. En esta residencia el grupo perpetró el asalto y cargó con la referida jeepeta y otros artículos.

La señora Leocadia narró a los agentes del orden que dos de los cuatro hombres penetraron a su vivienda y encañonaron a los presentes, incluyendo tres sobrinos e igual cantidad de obreros, procediendo de inmediato amarrar y amordazar a todos los presentes.

La Policía informó que tras ser presentada la denuncia se activó la búsqueda y localización de los autores, siendo en primer orden apresados Montes de Oca y Minaya.

Luego hicieron contacto con “Jorge”, quien murió al enfrentar a tiros a una patrulla policial, en compañía de Carlos Vladimir, quien fue apresado. Ambos hombres se accidentaron al tratar de evadir la persecución policial en la jeepeta robada.

Por: www.policianacional.gob.do.-