10 de noviembre de 2012

ONAMET informa que sistema frontal incidiendo sobre el país, se mantiene el aviso y alerta de inundaciones

Las condiciones del tiempo permanecerán bajo los efectos de un sistema frontal que se ubica sobre el país, con su mayor actividad nubosa en la costa norte de nuestro territorio. Se pronostica la ocurrencia de lluvias débiles, moderadas y fuertes en ocasiones, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central. 

Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un Aviso contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para la provincia de Montecristi y un Alerta hacia Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná. 

Las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Atlántica presentan viento y olas anormales, por tal razón, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto. 

Los modelos y análisis de precipitaciones muestran que las lluvias continuarán durante las próximas 48 a 72 horas, y estarán mayormente concentradas hacia litoral norte de la República Dominicana. 

Se informa sobre una zona de aguaceros con tormentas eléctricas que se localiza a unos 1520 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Esta actividad tiene una probabilidad baja (10%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Por su posición y distancia no representa peligro para el país. 

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento. 

Santo Domingo Norte. Incremento de la nubosidad con lluvias débiles. Ráfagas de viento en ocasiones. 

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con incremento de la nubosidad en la tarde. Lluvias débiles y ráfagas de viento. 

Santo Domingo Este. Aumento de la nubosidad en la tarde con lluvias débiles y ráfagas de viento. 

Resumen: Sistema frontal sobre el país. Lluvias débiles, moderadas y fuertes en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central. Olas anormales en la costa atlántica.

Por: www.onamet.gov.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página