Este lunes continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y de intensidad moderada en ocasiones, hacia las regiones Este, Noreste y Centro del país, como consecuencia de la persistencia de la vaguada. Las comunidades de La Romana, San Pedro de Macorís, Miches, Sabana de Mar, Nagua, Espaillat, Santiago, Samaná y áreas vecinas serán las que recibirán la mayor pluviometría. El resto del país mantendrá un cielo parcialmente nublado con algunos chubascos pasajeros.
Según la ONAMET para este martes la vaguada se habrá alejado del país, volviendo la atmosfera a estabilizarse y las lluvias a reducirse. Las regiones Este y Noreste del país tendrán poca actividad lluviosa. Las concentraciones nubosas después del medio día se observaran sobre la zona fronteriza y la ocurrencia de aguaceros con aisladas tronadas, será sobre la porción céntrica de la zona fronteriza.
Las condiciones marítimas en la costa Atlántica próxima al litoral costero han vuelto a la normalidad, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus actividades sin aventurarse mar a dentro.
Por: www.onamet.gov.do