Crédito: www.lidom.com |
Con el revés, las Estrellas vieron cortada su racha de tres triunfos seguidos como dueños de casa y pusieron su marca en 4-2, en la primera posición del torneo.
Las Estrellas Orientales perdieron su segundo partido de la temporada al caer 12 carreras por 5 ante los Gigantes del Cibao en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
La victoria correspondió al abridor Kevin Pucetas (1-0), quien lanzó cinco entradas de cuatro imparables, una carrera, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro bateadores. El derrotado fue Bruce Billings (0-1), quien fue castigado con seis hits, seis carreras y cuatro ponches en dos episodios.
Billings tuvo su segunda aparición en el torneo, ya que le había tirado cuatro entradas de tres imparables y una carrera en el choque que las Estrellas le ganaron a las Águilas 2-1 el martes 16 de este mes en el Tetelo Vargas.
Además del oportuno bateo de los Gigantes, que conectaron 14 imparables, las Estrellas tuvieron un pobre juego defensivo del cuatro interior y el fallo del relevo, que permitió seis vueltas en siete episodios, y no pudo detener el empuje del equipo visitante.
Los Gigantes hicieron un rally de seis carreras en el segundo innings que fue decisivo para llevarse la victoria. En ese acto, el equipo de San Francisco de Macorís disparó seis hits (triple, doble y cuatro sencillos), además de aprovechar un error de la defensa verde.
Luego los Gigantes volvieron a pisar el plato en el tercero, con dos anotaciones, una en el cuarto, dos más en el quinto y otra en el sexto.
La primera carrera de las Estrellas llegó en el quinto contra los envíos de Pucetas, quien se vio dominante después de recibir el respaldo ofensivo de su equipo. En el octavo, los verdes anotaron otras dos carreras, incluido un cuadrangular solitario de Junior Lake.
En el cierre del noveno, los verdes atacaron con dos carreras más tras un largo cuadrangular de Edward Rogers, quien entró a juego en lugar del importado Todd Linden, con uno a bordo.
Por los Gigantes, que colocan su récord en 3-3, sobresalieron a la ofensiva Marcell Ozuna, cuadrangular (4), doble y sencillo, con dos vueltas anotadas; Moisés Sierra, cuadrangular y doble, con dos impulsadas, y Rafael Fernández, de 4-2.
Por las Estrellas, que conectaron nueve hits y cometieron dos errores, Junior Lake, doble, sencillo y jonrón en cinco turnos, Edward Rogers, de 1-1, con dos producidas, y Félix Pie, de 2-1, con una transferencia.
Este martes las Estrellas viajan a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes 7:30 de la noche en el Estadio Julián Javier.
Por: www.lidom.com