Con la asistencia de mayoristas y tour operadores de varios países del mundo, la participación de más de cuarenta agentes nacionales y la
integración de los más importantes suplidores de servicios locales, el
Destino Turístico Puerto Plata se prepara para desarrollar del 19 al 21
de octubre, “Discover POP 2012” la primera feria de turismo originada en esta provincia turística del Norte de República Dominicana.
La
muestra, organizada por el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata
(CTDPP) en coordinación con el Ministerio de Turismo y el sector
hotelero, tendrá lugar en el majestuoso Ocean World Adventure Park
Marina & Casino, en Cofresí, donde las empresas prestadoras de
servicios participantes expondrán sus mejores propuestas.
El Presidente del CTDPP, señor Máximo Iglesias, señaló en rueda de
prensa que todos los involucrados al proyecto Discover POP 2012 están
trabajando arduo para garantizar que esta actividad ferial cumpla
satisfactoriamente con el objetivo de promocionar a los tour operadores
nacionales e internacionales el patrimonio turístico del Destino Puerto
Plata.
En este sentido, Jakaira Cid, directora ejecutiva de la entidad,
presentó a la prensa el programa que abarcará los tres días de la feria,
el cual se complementará con city tours, conferencias, excursiones y
tres grandes fiestas que serán celebradas en diferentes escenarios.
La
ejecutiva, adelantó que Discover POP será una feria diferente,
matizada por la afabilidad que caracteriza al sector turístico
puertoplateño; dijo además, que el domingo 21 la feria abrirá al
público, a partir del mediodía como una forma de que la comunidad
también sea parte de la trascendental actividad.
“El
día 19 Ocean World inaugurará con un coctel de bienvenida en honor a
los invitados; el sábado 20 ofreceremos una singular velada en la
Fortaleza San Felipe, mientras que para el domingo, Lifestyle Holidays
Vacation Club finalizará Discover POP con un festejo por todo lo alto en
el área de La Península de Cofresí, donde celebraremos el éxito que
desde ya auguramos a esta iniciativa”, expresó.
A este
encuentro de comercialización turística se darán cita TTOO de Alemania,
Canadá, República Checa, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Rusia,
Venezuela, Panamá, Honduras, Puerto Rico y de República Dominicana.
Suplidores
Las
empresas prestadoras de servicios locales que tendrán stands en
Discover POP 2012 son: Be Live Hotels, Iberoservice, VH Hotels &
Resorts Outback Adventures, Free Style Catamarans, Paradise Island,
Teleférico de Puerto Plata, Viva Resorts, Barceló Puerto Plata, AMHSA
Marina Hotels & Resorts, Budget/Avis Rent Car, Hotel Celuisma,
Puerto Plata Village, Caribbean Resort, Wise Planners (eventos y
mercadeo) Natura Cabana Boutique Hotel & Spa, Century 21 y Lifestyle
Holidays Vacation Club.
Además
expondrán: el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Grupo Rescue,
Grand Laguna Beach, Hola Tours and Travel, Blue Jack Tar, FlexCOM
Caribe, Topacio Azul, JetBlue, AERODOM, Ocean World, Turinter, Hotel
Villa Taina, Iberostar Hotels & Resorts, Luna Tours, Audio Guide
Dominicana, Charcos de la Damajagua, ASORESHOCA, TURISOPP, Go Caribic,
Grupo Bluebay y FUNGLODE.
Discover
POP 2012 se realizará con los auspicios del Ministerio de Turismo de
República Dominicana, AERODOM Siglo XXI, Ocean World, Lifestyle Holidays
Vacation Club, el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, USAID –CDCT y
la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.
También
Contará con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo
(BID-FOMIN), JetBlue, Brugal & CIA, la Asociación de Propietarios de
Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, la
Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, (AMCHAMDR);
la Fundación Visiones y Sueños; laAsociación de Hoteles, Restaurantes y
Empresas Turísticas del Norte Inc.(ASHONORTE); la Fundación Atlántica
(FA);la Organización de Operadores de Turismo Receptivo, (OPETUR); el
Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH), Vinícola del Norte,
Dreams Casino y FUNGLODE.
Por: clusterturisticopuertoplata.blogspot.com