José Miguel Bonetti Dubreil, Luís de León y Ana Bonetti |
Grupo SID anuncia que sube a once las escuelas apadrinadas este año como forma de contribuir con el desarrollo de las comunidades que rodean sus centros de operaciones, dentro de su programa “EducaSID, Por Un Mejor Futuro”.
El Grupo SID constituido por las empresas MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, SID Entertainment y SID Franquicias, continúa por segundo año el programa y se extiende por las provincias de Santo Domingo, La Vega, Monte Plata, Santiago y Azua, en un proyecto que contempla continuar sumando centros educativos cada año.
José Armenteros y Ricardo Bonetti entregando un reconocimiento la meritoria Rubi Celeste Concepción |
“Por 75 años en el Grupo SID hemos venido trabajando en acciones que reflejan nuestro compromiso con la sociedad, el desarrollo sostenible de las comunidades y la evolución permanente de nuestros entornos. Estos esfuerzos vienen dados con acciones acordes a los valores corporativos de Crecer, Servir, Proteger y Compartir, buscando ser el propulsor para el desarrollo humano del país”, así expreso la Sra. Lil Esteva, Vicepresidenta Corporativa de Comunicaciones del Grupo SID, en uno de los centros apadrinados.
EducaSID, no sólo crea las condiciones físicas para el mejor funcionamiento de los planteles, sino que también incentiva la excelencia académica con reconocimientos a estudiantes meritorios y acciones de motivación para el mejoramiento académico de los demás escolares.
Cuatro de los centros apadrinados fueron habilitados con un área de tecnología y la donación total de 40 computadoras, impresoras y tarjetas de internet. Los estudiantes meritorios fueron reconocidos y recibieron bonos educativos, mochilas completas, uniformes y bicicletas para facilitar el acceso a las escuelas.
Ana Bonetti y Julio Guerra entregando un reconocimiento a la niña Xiory Rachel Cárdenas |
Este año introducimos actividades recreativas, en las áreas de cultura y deportes, en busca de la integración de nuestros empleados y los docentes. Teatro, cocina y juegos deportivos de básquetbol y baseball fueron agregados al programa. Así mismo y con el objetivo de educar en términos de salud a los niños y padres presentes en los encuentros, la Fundacion Caminantes Por La Vida, junto a su presidenta Ana Bonetti y su equipo de trabajo se hicieron presentes a través de charlas de concientización y la entrega de materiales educativos en el área de la salud.
La Sra. Esteva afirmo que MercaSID continuara el apoyo a las escuelas, Fidel Ferrer y la Especial Santo Domingo, agregando a la Fundación Villa Bendición y Acción Callejera en Santiago, junto a Induveca. De igual forma Induveca continuará su apadrinamiento a la Escuela San Martin de Porres y ha sumado al Hogar del Niño Padre Fantino, Acción Callejera, Albergue Villa Esperanza y el Centro Comunal de Sabana Yegua.
Asimismo Induspalma seguirá apoyando la escuela San Francisco, adicionando al centro académico Batey San Jose a los esfuerzos en el área de la educación. Ambas ubicadas en las comunidades aledañas nuestras operaciones y finalmente desde Crystal continuamos con el apoyo a la Escuela Malaquías Gil.
“Más de 7,000 personas se vieron beneficiadas del proyecto y estas metas alcanzadas fueron parte del esfuerzo, la dedicación, la perseverancia, el empeño y la integración de cada uno de los empleados que forman parte del Grupo SID”, expreso Rossy Calderón, gerente corporativa de comunicaciones.
Las marcas colaboradoras del proyecto fueron: Crisol, Salami Súper Especial de Induveca, Harina de Maíz Mazorca, Yoki, Hersheys, Nutra, Yoka, Jugos Santal, Agua Crystal, Cereales Kelloggs, Míster Hot Dog, entre otras.
NP.-