El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) suspendió este miércoles temporalmente la comercialización y publicidad del plan 4G LTE a la empresa telefónica Orange Dominicana.
Investigaciones preliminares del órgano regulador indican que no existe disponibilidad de planes ni contratos para el servicio de internet 4G-LTE. Cuando los usuarios socilitan el referido servicio, se les otorga un contrato correspondiente al producto 3G.
La resolución 113-12 implica el retiro de toda publicidad con relación al servicio 4G LTE y ordena la suspensión de la venta de servicios que denomina de “cuarta generación” hasta que Indotel ordene lo contrario o sea fallado el proceso de investigación formal del expediente administrativo abierto contra Orange.
A través de las investigaciones se determinará la existencia o no de conductas atentatorias a los derechos de los usuarios del producto y posibles prácticas de competencia desleal relacionadas a supuestas violaciones de los derechos de los usuarios y competidores.
Por: www.z101digital.com.-