Inspirado en el Tour de Francia, Body Shop Athletic Club, llevó a cabo su tradicional Body Tour, una serie de clases de Indoor Cycling en la cual se puede quemar hasta mil quinientas calorías por sesión, al tiempo que incentiva el espíritu de integración y competencia en equipo.
El Body Tour, fue una jornada de seis días, en la que los grupos compiten
ante jueces que toman en cuenta diversas valoraciones como el desempeño en equipo, trabajo en conjunto, metas personales, apoyo entre compañeros, pero más que todo la entrega de cada integrante al equipo.
Este entrenamiento tiene como objetivo integrar a los socios del club atlético al tiempo que les enseña la cantidad de calorías que se puede quemar en cada sesión de Indoor Cycling y su impacto positivo para la salud.
Además de los beneficios físicos y cardiovasculares gracias a que motoriza la circulación por medio del movimiento de las piernas, el Body Tour premió a los grupos que tuvieron mejor desempeño.
El Indoor Cycling, es un “Asesino de Caloría” y entre los beneficios están la mejora cardiovascular, la eliminación del estrés, disminuye la presión arterial, así como el colesterol, logra una mejor circulación sanguínea, mojora la coordinación motriz y puede ser practicado por personas de todas las edades.
Francisco Cuevas, entrenador del Body Shop y quien dirigió la clase, explicó que través del Body Tour, los participantes simulan la experiencia que viven los ciclistas en el Tour de Francia”.
“Lo que buscamos es que nuestros socios experimenten el nivel de entrenamiento e intensidad a la que se someten estos competidores profesionales, como forma de obtener una mejor preparación física al tiempo que el espíritu de equipo se incentiva”, explica el entrenador.
Este tipo de actividad se ajustan al esquema que mantiene el principal club atlético del país con propuestas dinámicas y actividades que brinden un valor agregado al entrenamiento física estimulando el trabajo en equipo y la integración humana.