El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, admitió que es urgente que el gobierno y la sociedad civil, como Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y las iglesias, aúnen esfuerzos para terminar "de una vez y por todas" con los feminicidios.
"Hay que terminar con esta situación penosa y bochornosa, porque no es posible soportarla más, independientemente de las diversas razones por la que se producen, no podemos permitir que sigan incrementándose los feminicidios y la violencia intrafamiliar, porque tenemos que evitar que la mujer no solamente sea asesinada, sino también, maltratada, estoy hay que pararlo, porque habla muy mal de nuestra sociedad", afirmó.
El Vicepresidente habló durante un recorrido realizado con las autoridades sanitarias por las instalaciones del hospital Padre Billini que fueron remodeladas.
Inician diálogo
En tanto que el Ministerio de Educación (Miner) inició una Mesa de Diálogo sobre el currículo y educación para la igualdad desde el enfoque con perspectiva de género y derechos humanos a fin de contribuir a la reducción de esa problemática.
Al pronunciar el discurso central del acto, la vice ministra de Educación, Ana R. Guzmán, dijo desde el punto de vista educativo involucrar el tema en las aulas era uno de los grandes retos. "Estamos aquí precisamente, con humildad, para someternos a todos ustedes y que nos ayuden a construir qué debemos hacer", expresó.
Por: Diariolibre.com