Si bien Romeo Santos es la revelación musical de esta generación, siendo el sucesor natural de Juan Luís Guerra como el más alto representante de la música popular dominicana, con méritos extraordinarios como llevar la bachata a Israel y Arabia Saudita, y convertirse en el único sex symbol negro en Latinoamérica, no es menos cierto que esas hazañas hubieran sido imposibles alcanzar sin la estructura musical que los hermanos Lenny (Guitarrista y productor) y Max Santos (Bajo y fuerza escénica), le proporcionaron durante los quince años de Aventura.
Los hermanos Santos se lucieron el pasado viernes en Hard Rock Café durante la presentación de su nuevo grupo Vena con el cantante Steven Styles.
Con la melodía de Lenny en la guitarra, la suavidad vocal de Styles y el poder y contundencia escénica del “Trueno” Max, Vena presentó credenciales y pasó con notas más que sobresalientes si juzgamos la calidad musical, la estructura melódica y comportamiento escénico de una banda que sabe combinar elementos que enaltezcan la bachata, llegando directo al corazón de la gente.
Lenny transita por sus composiciones musicales con la fluidez que proporcionan 15 años en escena y diecisiete tocando con suavidad una guitarra con quien mantiene una relación creativa, que le permite desarrollar un instinto sabio para aplicar los feelings que llevan al climax las canciones.
Max, conocido también como “El Trueno”, representa la contundencia, la energía y pasión en escénica, dejando entrever su influencia de grandes bajistas del rock americano como Reginald “Fieldy” Arvizu del grupo Korn, quien tocando el instrumento de manera vertical, aplica contundencia propia del bajo, que es la base que soporta toda la estructura musical.
El cantante Steven Styles, de 26 años de edad, cuenta con ocho años de experiencia en tarima, acumulada con su anterior agrupación Xtreme, y con su voz suave, complementa la fuerza de los músicos que le acompañan. Su interpretación es bien acertada y sin dudas se ganará el espacio que busca en el género, ya que domina los códigos actuales de la bachata de estos tiempos.
Las canciones interpretadas fueron “La Sangre de mis Venas”, “Sorry Sorry”, “Lloro, Lloro”, “Fire to The Rain” de la británica Adele y en la cual intervino la corista Aileen Rosario, “Ya no”, “Por Mentiras”.
Luego en un tributo a Aventura y a Romeo Santos, despacharon un popurrí compuesto por “Dile al Amor”, “Todavía me Amas”, “Perdedor”, “El Malo”.Prosiguieron con los temas de Vena, “Party Rock” y “Señora”.
Los músicos que le acompañaron fueron Yochi-Bateria, José Payero – Segunda Guitarra, Danny Luna –Guira, Pilas- Congas, Mario- Bogo, Joshua Martes – Teclado, Ronnie – Piano, Aileen Rosario – Coro, Sammy Berroa- Coro y Samuel Durán – Técnico.