La Vanguardia Estudiantil Dominicana VED, hace de conocimiento público su denuncia de las irregularidades que se han dado el proceso de inscripción de verano en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, donde debido al mal manejo del curso de verano, 150 mil estudiantes han quedado fuera del mismo.
Las autoridades universitarias por dedicarse a actividades políticas y tomar la universidad como un comando de campaña olvidando su rol y echando al olvido el curso de verano además pretenden hacer pagar a los estudiantes su error.
Nos vemos en la obligación de pedirles a las autoridades de la universidad que asuman y reafirmen sus objetivos y sus metas para con los estudiantes de esta entidad, ya que se le ha pasado por alto, velar por “el incremento de la educación”.
Es necesario un Criterio de autonomía, que involucre el mantenimiento del fuero universitario y una completa independencia en lo administrativo, lo educativo y lo económico, alejar a la Alma Mater de todo acto de corrupción, de despilfarro y encaminarla a la excelencia, a la innovación y competitividad.
Los estudiantes no tienen la capacidad de pagar 50 millones de pesos por el curso de verano, donde solo un 25% pudo seleccionar materias, además de que no se ofertaron materias necesarias para satisfacer las demandas de los estudiantes.
Rafelito Valenzuela Presidente en Funciones de la VED, expresó que se mantendrán en protesta permanente hasta que el rector de la Universidad y las demás autoridades den una solución definitiva a la incertidumbre que arropa a l@s universitari@s.
De igual manera manifestaron que es necesario implementar tres cuatrimestres en la UASD, para que los estudiantes tengan más oportunidades.