6 de mayo de 2012

Rector de la UASD denuncia falta de apoyo del Gobierno

Luego de garantizar el funcionamiento del subcentro universitario de Neyba, asegurando las carreras sustentadas en un estudio de factibilidad, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pidió a la población defender el 4% para la educación y el 5% que establece la ley para la academia, a fin de que la enseñanza llegue a todos
los rincones del país.

Mateo Aquino Febrillet se quejó de los bajos recursos que recibe la universidad estatal asegurando que de $RD 21 mil millones que debió entregar el pasado año, las autoridades solo entregaron una partida de RD$ 5 mil millones.

Criticó que la alta casa de estudios no mereciera de los 7,400 millones de pesos del presupuesto complementario ni mucho menos RD$ 9 millones, distribuidos en noviembre pasado como excedentes.

“Dentro de sus precariedades económicas la UASD tuvo que asumir el aumento del 15% decretado por el presidente Leonel Fernández. Los políticos prometen en campaña expandir la universidad y cuando ganan se desentienden”, dijo.

Supervisan subcentro de Neiba 
Al realizar una supervisión por las instalaciones del subcentro universitario de aquí, Aquino Febrillet pidió que se presente el estudio que avala las ocho carreras solicitadas en documento entregado por el Maestro Franklin Soriano Castro y adelantó que observó las condiciones para que el Consejo Universitario apruebe la apertura de la carrera de contabilidad.

La solicitud fue motivada, entre otros, por José Darío Cepeda, representante de Visión Mundial, Wilson Díaz (comité de apoyo al centro universitario), José Castillo (Sindicato de Camioneros de la Provincia Bahoruco), Wainer Encarnación del FELABEL y Alexander Colón del Patronato de la UASD

“Que quede bien claro, la UASD no va a cerrar carreras aquí en Neiba, sáquense de la mente de que hay un rector que no quiere que estudien. No sé si ocho, pudieran ser doce o cuatro las carreras que se aprueben, eso dependerá del estudio”, dijo Febrillet en una reunión con distintos sectores de la población.

Por: listindiario.com