Franklin García Fermín y Carlos Telemín |
La tradicional familia Telemín de esta provincia reunió a sus descendientes más cercanos para desmentir que hayan apoyado al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, reafirmando que mantiene su militancia dentro del Partido Revolucionario Dominicano y, por ende a su apoyo a la candidatura del ex presidente Hipólito Mejía.
Carlos Telemín explicó que un pariente suyo, Miguel Telemín, fue juramentado en el equipo del PLD, pero que se trato de un caso especifico, no de toda la familia, la cual está integrada por más de una veintena de personas entre hijos, hermanos, nietos, sobrinos, cuñados y primos. “Nosotros no hemos abandonado ni abandonaremos al Partido Revolucionario Dominicano y mucho menos su candidato, que es el nuestro”, precisó Telemin.
La familia Telemín es considerada un estandarte en esta ciudad del Partido Revolucionario Dominicano.
A la reunión asistieron el coordinador nacional de la campaña del candidato presidencial del PRD, Cesar Cedeño, así como la cúpula del PRD y del comando de campaña en esta provincia, quienes consideraron que la falsa información forma parte de los inventos que el PLD está haciendo ante la derrota que le espera en las elecciones del 20 de este mes.
Cedeño consideró como un crimen del gobierno jugar con la dignidad y la moral de una familia con la Telemin en La Romana, argumentando que con acciones de ese tipo se le hace daño a la política y a la sociedad dominicana.
Dijo que el PLD no tiene en sus acciones de gobierno, como debería ser, la estrategia de fortalecer la familia como núcleo fundamental de la sociedad, sino que por el contrario, mantiene un política de antivalores para que lleguemos al momento “de que nadie crea en nadie” y así individualizar la acción a los miembros de la nación de dominicana, hasta que decidan no buscar en unión la solución de los principales problemas de este país.
Acuso al Partido de la Liberación Dominicana de destruir el país física y moralmente con la profundización de la corrupción y tratando de hacerle creer a la juventud que estudiando y trabajando nunca progresarán, sino mediante la carrera del enriquecimiento ilícito.
Por: elnuevodiario