Cuatro jóvenes se ahogaron en la tarde de ayer cuando se bañaban en una zona vedada del balneario Boca Chica Dulce del río Manoguayabo, en el municipio Los Alcarrizos.
El director de la Defensa Civil, general retirado Luis Antonio Luna Paulino, identificó a los fallecidos como Jorge Estévez, de 12 años; Cristian Ariel de la Cruz, de 23; Víctor González, de 20, y Jordan Manuel Soto, de 16.
Luna Paulino explicó que los jovencitos se bañaban en una zona que funciona como toma de agua para el acueducto, prohibida para los bañistas por su profundidad, pero que precisamente por ser más honda es preferida por algunos bañistas.
Aunque no especificó qué habría generado el ahogamiento, el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó en su cuenta de Twitter, que los ahogados habían sido reportados como desaparecidos, tras ser arrastrados por la corriente del río.
Medios digitales reportaron que los fallecidos trataban de rescatar a Estévez de las aguas.
Luna Paulino informó a DL que los cadáveres fueron entregados a los familiares de las víctimas.
Los ahogamientos en el río Manoguayabo ocurren con regularidad. A principios del mes de abril pasado, la Policía informó la muerte de dos adolescentes de 15 y 14 años de edad, quienes se bañaban en el acuífero.
El balneario, inclusive, fue clausurado durante el pasado feriado de Semana Santa.
Por: Diariolibre