Luego de 110 turnos sin poner la bola sobre la verja en esta campaña y tras recibir un día de descanso el sábado, el dominicano Albert Pujols descargó su primer jonrón de la temporada, cuando en el quinto episodio le engarzó una bola rápida al derecho Drew Hutchinson, de los Blue Jays de Toronto.
Pujols, en el primer episodio, murió con elevado al jardín izquierdo y en el cuarto se ponchó tirándole.
El jonrón de Pujols fue el 446 de su carrera y ahora está a tres para empatar con Jeff Bagwell y Vladimir Guerrero en escalón 35 de todos los tiempos.
Remontándose a la parte final de la temporada regular del año pasado, Pujols llevaba 33 juegos y 139 turnos sin conectar jonrones. Se trata del peor slump ofensivo de su brillante carrera. El tres veces Jugador Más Valioso de la Nacional conectó siete jonrones en el entrenamiento primaveral. Tenía 28 juegos con los Angels buscando su primer bambinazo.
Pujols, de 32 años, cumple la primera temporada de un contrato de diez y US$240 millones.
Anteriormente, el más largo slump de Pujols en cuadrangulares había sido en el 2011, cuando llegó con las manos vacías en 27 partidos consecutivos y 105 turnos al bate.
Iniciando temporada su más larga sequía fue en 2008, cuando no pudo conseguir uno en sus primeros ocho juegos y 27 turnos al bate.
El primera base tiene un promedio de 40.5 jonrones durante sus primeras 11 temporadas con los Cardenales, entre ellos una de 49 en el 2006.
Por: DiarioLibre