Por El Día
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) advirtió sobre el resurgimiento de una ola vandálica que perjudica al sistema eléctrico nacional, a través de ataques a las líneas de alta tensión.
El vicepresidente ejecutivo de la institución, Celso Marranzini, informó que en el fin de semana no sólo fue derribada una torre de transmisión en la zona de La Victoria, sino que a otras dos les sustrajeron 16 angulares metálicos y estuvieron a punto de colapsar.
Paralelamente, a cuatro torres en Bonao les sustrajeron piezas con el aparente propósito de hacerlas caer.
Esas torres forman parte de la Autopista Eléctrica del Norte, de 345 kilovoltios. Así lo determinó el sábado la Supervisoría General del Sistema Eléctrico, al mando del general de brigada Francisco Abreu Montes de Oca, quien indicó que las piezas desmontadas fueron abandonadas cerca de las mismas estructuras metálicas, lo que evidencia que el móvil podría ser sabotear el sistema eléctrico.
El derribo de la torre 28, de la línea de transmisión Hainamosa-Yamasá-Monte Plata, dejó sin servicio de electricidad durante el fin de semana a 33 circuitos de Santo Domingo Norte, Monte Plata y otros zonas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página