“El niño bajó las calificaciones, estaba triste, depresivo, hacía crisis nerviosas y lo llevé al sicólogo para saber porqué el niño estaba así”
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión al padre que duró violando a su hijo sexualmente durante tres años.
El condenado es José Oscar Desangles Márquez, y fue sentenciado por las jueces Tania Yunés, Suinda Brito Hernández y Gisselle Soto.
La una audiencia inició a las 2:00 de tarde y concluyó próximo a las 8:00 de la noche del pasado jueves.
El tribunal impuso la condena acogiendo el dictamen de la fiscal adjunta Wandy Martínez Carpio, del departamento de abuso sexual de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Carlos Escalante, Juan de Dios Anico Francisco Luciano, Mariana Lee y Adela Mieses, representaron al menor que por razones legales se omite su nombre a través de su madre.
José Oscar Desangles Marquéz fue condenado por violar a su hijo en lo que el médico legista califica como violado tipo 4, que se define como violación sugestiva y abuso sexual, el rango más alto de este ilícito penal.
Según narró la madre del menor, Katia Grullón Aybar, en la audiencia de fondo, cuando el niño llegaba a la casa de su madre, estaba mal humorado, triste, depresivo, no comía, sucio y con heces fecales en sus pantalones.
"El niño bajó las calificaciones, estaba triste, depresivo, hacía crisis nerviosas y lo llevé al sicólogo para saber porqué el niño estaba así", explicó Katia al narrar a las juezas las atrocidades que le hacía el padre a su hijo.
Al ser la primera testigo del caso, la querellante y madre del menor explicó que después de un tiempo, el niño responsabilizó a su padre de lo que le había hecho.
Actualmente, tanto la madre como su hijo reciben terapias psicológicas, porque desde el año 2010, todavía e niño sufre de pánico y tiene miedo.
Por: Linabel Aybar Rivas/Acento.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página