Criticó que celebremos el día Internacional del Trabajo, un día como hoy 30 de abril, y no el primero de mayo como corresponde, pero que debe ser acentado por ley impusieron que los días sean variables. Eugenio Pérez Cepeda dijo que también lucharán para que se normalice esa situación.
Ante la intención de los sectores empresariales de modificar el Código Laboral, la Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU) se opuso a que se modifique el Código de Trabajo porque de esa manera se eliminaría los beneficios que han logrado los trabajadores a través de los años.
"Estaremos en disposición de hacer todas las protestas que tengamos que hacer, porque de modificarse el Código de Trabajo, en beneficio de los patronos, eso significaría crear una situación de incertidumbre", así se expresó en el Día Internacional del Trabajo la Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU).
El Secretario General de la CTU, Eugenio Pérez, dijo que los empleadores y empresarios también quieren imponer la jornada de trabajo a los obreros de 12 horas, lo que sería un abuso para esa clase trabajadora.
"Queremos que todo trabajador, obrero, intelectual, de la prensa, el que sea que se le cumpla su edad, automáticamente se le asigne su pensión porque esos son los años que le quedan para vivir en armonía con su familia"
"Conmemoramos este primero de mayo luchando por convertir en realidad la jornada de ocho horas diarias, una seguridad social para toda la población dominicana, el derecho a la negociación colectiva para que las riquezas nacionales se repartan de mejor manera y por la instalación de Jardines o Estancias infantiles en cada fábrica dominicana", explicó Pérez Cepeda
La CTU tiene ejes fundamentales que tratará le lograr en lo adelante como son: que se inicie la atención primaria para los obreros y trabajadores, que no se extienda a doce horas la jornada de trabajo, que se mejoren las condiciones de empleo y que las pensiones se le pague de manera automática a cada trabajador cuando cumpla la edad.
"Los reclamos fundamentales de la clase trabajadora dominicana en el día internacional del Trabajo son numero uno el problema del inicio de la atención primaria, que para los trabajadores la ley 87-01 prevé el inicio de la atención primaria, sin embargo el sector empleador ha querido negar el inicio", explicó el secretario General de la CTU.
Criticó que celebremos el día Internacional del Trabajo, un día como hoy 30 de abril, y no el primero de mayo como corresponde, pero que debe ser acentado por ley impusieron que los días sean variables. Eugenio Pérez Cepeda dijo que también lucharán para que se normalice esa situación.
"Pero nosotros no queremos que el Estado nos dé las pensiones así, queremos que todo trabajador, obrero, intelectual, de la prensa, el que sea que se le cumpla su edad, automáticamente se le asigne su pensión porque esos son los años que le quedan para vivir en armonía con su familia", explica la CTU.
Por: Acento.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página