9 de diciembre de 2011

5 cosas que jamás imaginaste sobre la sandía

Por: Sandra Olguin
ESMAS
 
Disfruta más que nunca su delicioso sabor conociendo las formas en las que este alimento puede contribuir a tu buena salud

Súper dulce y fresca, la sandía siempre se ha visto como la fruta (aunque en realidad es un vegetal) perfecta para el verano y nada más, pero recientemente los nutriólogos y doctores la recomiendan cada vez más a sus pacientes por sus propiedades increíblemente saludables.

Protección contra enfermedades

1) El licopeno es un poderoso antioxidante de la familia de los carotinoides. Se ha comprobado que este compuesto es el más efectivo en la eliminación del tipo de oxígeno (con un solo orbital) que provoca daño celular y eventualmente cáncer. No hay ningún otro vegetal o fruto que contenga más licopeno que la sandía.

2) Por ser prácticamente pura agua (92%), la sandía genera una sensación de satisfacción del hambre. Si comes un pedazo antes de tus alimentos más pesados del día reducirás tus porciones evitando el sobrepeso, la obesidad y todas las enfermedades que éstas condiciones provocan.

3) Consumir sandía durante el embarazo es ideal porque es una rica fuente de vitamina C, la que además de mantener las enfermedades respiratorias (como la gripa o el catarro) lejos de ti, interviene en el proceso de absorción del Hierro, vital para la nutrición de la placenta.

Belleza saludable

4) El secreto para una piel, uñas y cabello radiantes es sencillo: mantenerse hidratada. La sandía es una forma inteligente de cumplir con tus requerimientos diarios de agua, ya sea en rebanadas o cubitos o en forma de agua.

5) Acompaña todas tus rutinas de ejercicio con una rebanada de sandía para que no te den calambres musculares y sintetices de mejor manera las proteínas. La sandía es una fuente de potasio y de vitamina B6, vital para la absorción de las proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página