Río de Janeiro
EFE
Un alto cargo del Ministerio de Trabajo de Brasil fue destituido y la policía convocada para abrir una investigación tras la publicación hoy por el semanario "Veja" de una información que señala al funcionario como responsable de una supuesta red de desvío de recursos públicos.
El ministro de Trabajo, Carlos Lupi, informó en un comunicado de que determinó la destitución provisional del coordinador general de Calificación del Ministerio, Anerson Alexandre dos Santos, a consecuencia de la información del semanario, que amenaza con generar un nuevo escándalo de corrupción en el gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
El ministro informó igualmente de que le pidió a la Policía Federal que investigue todas las denuncias del semanario.
Según "Veja", la red se valía de convenios firmados por el Ministerio de Trabajo con organizaciones no gubernamentales (ONG) para desviar recursos públicos.
Las irregularidades denunciadas son similares a las que les costaron los cargos en las últimas semanas a los ministros de Deportes, Orlando Silva, y Turismo, Pedro Novais.
En los tres casos, los ministerios al parecer firmaron convenios con ONGs controladas por correligionarios políticos por servicios que no fueron prestados.
Según "Veja", el responsable por la red de corrupción en el Ministerio de Trabajo sería Dos Santos, acusado de cobrar coimas para prolongar y ampliar los convenios con las organizaciones no gubernamentales.
Además de solicitar la apertura de una investigación policial, Lupi dijo que el propio Ministerio iniciará el lunes una investigación administrativa interna y le pedirá a la Procuraduría que igualmente verifique la veracidad de las denuncias.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página