Cotonú
EFE
Benedicto XVI firma hoy en Ouidadh, a 43 kilómetros de Cotonú, la exhortación apostólica "Africae Munus" (El compromiso de África), documento con el que concluye oficialmente el II Sínodo de Obispos para África celebrado en octubre de 2009 en el Vaticano.
En su segunda jornada en Benín, el papa se reunirá en el palacio presidencial con el presidente de la República, Thomas Boni Yayi, el gobierno, cuerpo diplomático y los representantes de las principales religiones.
Desde la capital se trasladará a Ouidadh, donde a media mañana visitará la tumba del cardenal Bernardin Gantin, en la capilla del seminario de St. Gall.
Gantin, natural de este país, fallecido en 2008, amigo personal de Benedicto XVI, fue uno de los más cercanos colaboradores de Juan Pablo II. Fue prefecto de la congregación para los obispos y decano del Colegio Cardenalicio y está considerado un "padre de la patria" en Benin.
Tras la visita a la tumba, el papa se reunirá en el patio del seminario con los seminaristas, religiosos y laicos.
A las 12.15 local (11.15 gmt) se trasladará a la basílica de la Inmaculada Concepción de Maria, en Ouidadh, donde firmará la exhortación apostólica (documento final) que cerrará el Sínodo de obispos africanos celebrado en el Vaticano en 2009, que tuvo como lema "La Iglesia en África al servicio de la reconciliación, de la justicia y la paz".
La basílica de la Inmaculada Concepción de María, de Ouidah, está considerada como la primera catedral de África occidental (1909) y punto de partida para la evangelización de esta región.
Benedicto XVI entregará mañana domingo senda copias del documento a los presidente de las 42 conferencias episcopales africanas, de las que 35 son nacionales y el resto regionales.
El II Sínodo de Obispos para África se celebró del 4 al 25 de octubre de 2009 y al mismo asistieron 244 obispos.
Benedicto XVI preparó el documento final con las 57 propuestas que le presentaron los padres sinodales.
De regreso a Cotonú, Benedicto XVI visitará el centro de las Misioneras de la Caridad, en la parroquia de Santa Rita. Allí se reunirá con unos 200 niños enfermos, algunos con sida, y sus familiares y profesores.
El segundo día en el país africano lo cerrará con un encuentro con los obispos de Benin en la nunciatura apostólica de Cotonú y después cenará con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página