TEGUCIGALPA
AP
Las fuertes lluvias que por más de diez días han azotado a Honduras han dejado al menos 29 personas muertas y otras 69.052 afectadas, informaron el sábado las autoridades.
La última muerte reportada es de la turista alemana Sigfrid Helmann, de 51 años, cuyo cuerpo fue hallado el sábado por pescadores, tirado en una playa del Caribe.
La mujer cruzaba el viernes un río con tres acompañantes canadienses en un vehículo cuando la fuerza de las aguas lo volcó en las afueras de Trujillo, 600 kilómetros al norte de Tegucigalpa. Los canadienses se salvaron, pero la alemana fue arrastrada al mar por la corriente.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó en un comunicado que el mal tiempo dañó 2.160 viviendas y destruyó otras 159. También afectó 53 carreteras y 41 puentes.
Las lluvias causaron destrozos principalmente en la región sur de Honduras, donde hay 35.811 personas afectadas; 6.902 hondureños se encuentran en albergues temporales.
La Copeco anunció que mantiene vigente un estado preventivo de alertas en todo el país por la posibilidad de que se registren nuevos deslizamientos, así como crecidas repentinas de ríos y riachuelos.
Prohibió además las actividades deportivas extremas por la vulnerabilidad que presenta el suelo hondureño.
Aunque las lluvias disminuyeron el sábado, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que un nuevo frente frío podría provocar más precipitaciones y cielos nublados.
En lo que va del año, las lluvias han causado cerca de 50 muertes.
La época lluviosa en Honduras, de seis meses de duración, comienza en mayo y concluye en noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página